El Congreso de la República se pronunció sobre el rechazo que sufrió la parlamentaria Patricia Chirinos (Avanza País) en La Noche de Barranco el último sábado, en donde un grupo de asistentes le pidió que se haya e incluso le arrojaron un vaso a la mesa en la que se encontraba con el también legislador, Luis Aragón (Acción Popular).
En ese sentido, el Legislativo rechazó los hechos de agresión y las frases agraviantes que sufrieron los congresistas en el establecimiento barranquino. “La violencia no debe tener cabida ni justificación en una sociedad democrática, donde la tolerancia y el respeto mutuo deben ser pilares de la convivencia”, sostuvieron.
Asimismo, pidieron a la ciudadanía que se promueva “una cultura de paz, respeto a los derechos humanos y ajena a todo tipo de discriminación”.
La Mesa Directiva que preside Eduardo Salhuana también exigió a las autoridades que sancionen a los agresores de los congresistas Patricia Chirinos y Luis Aragón “y que tan censurables conductas no vuelvan a ocurrir”.
LEE | Funcionarios del Congreso que otorgaron pensión vitalicia para el expresidente Alberto Fujimori tienen vínculos con Alianza Para el Progreso
La Municipalidad de Barranco también se pronunció sobre el hecho y rechazó “todo acto de discriminación o agresión, sea por ideologías políticas, sexo, raza o condición social” y señalaron que están llevando a cabo las acciones indagatorias pertinentes.
Por su parte, el bar “La Noche de Barranco” señaló que tras el rechazo ciudadano, los congresistas decidieron retirarse y que fueron escoltados por la seguridad del local. También indicaron que las autoridades del Ministerio Público les han pedido los videos de aquella noche y ellos les han dado todas las facilidades.