Congreso realizará este 5 de junio un Pleno temático medioambiental

Así lo anunció primer vicepresidente del Congreso, Arturo Alegría García, durante el evento denominado “Minam: Juntos por el Desarrollo Sostenible”, organizado por el Ministerio del Ambiente en el marco de su décimo sexto aniversario.

El próximo 5 de junio, el Congreso de la República realizará un Pleno temático con el propósito de darle a la ciudadanía nuevas normativas para el cuidado de nuestro medioambiente.

Así lo anunció primer vicepresidente del Congreso, Arturo Alegría García, durante el evento denominado “Minam: Juntos por el Desarrollo Sostenible”, organizado por el Ministerio del Ambiente en el marco de su décimo sexto aniversario, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Lima, ubicado en San Borja.

Alegría García señaló que el referido Pleno temático se viene coordinando con el Ministerio del Ambiente, de tal forma que pueda ponerse a debate iniciativas legislativas a favor de toda la ciudadanía.

“Estamos dando muestras de querer colaborar con las políticas públicas sostenibles que involucren también al sector privado”, sostuvo.

Asimismo, agregó que la Mesa Directiva del Congreso también pone su cuota a favor del ambiente. Por tal razón se aprobó en diciembre del año pasado reactivar el Comité de Ecoeficiencia con la finalidad de establecer medidas amigables con el medio ambiente en todos los recintos de la entidad.

“Este comité va a permitir que desde el Congreso se adopten medidas a la vanguardia de las tecnologías”, aseveró.