Congreso definirá cuadro de comisiones el 11 de agosto

El Congreso tiene 24 comisiones ordinarias. (Foto: CONGRESO)

El presidente del Congreso, Alejandro Soto, convocó a una sesión presencial del Pleno del Congreso que se desarrollará en el hemiciclo principal de sesiones el próximo viernes 11 de agosto a partir de las 9 de la mañana.

En la agenda, se debatirá y votará la conformación del cuadro de comisiones parlamentarias para la legislatura 2023-2024, luego de que la Junta de Portavoces definiera quiénes presidirán cada una de los 24 grupos de trabajo.

De momento, se conoce que a Fuerza Popular le toca liderar las comisiones Agraria, de Constitución, Economía y Relaciones Exteriores; Perú Libre debe presidir Fiscalización, Justicia y Vivienda; Alianza Para el Progreso encabezará las comisiones de Salud, Transportes y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

LEE | Alejandro Soto se benefició de ley que impulsó para librarse de denuncia por estafa, sostiene abogado de la empresa denunciante

Por su parte, Cambio Democrático – Juntos por el Perú liderará las comisiones de Comercio Exterior y Pueblos Andinos; el Bloque Magisterial las comisiones de Energía y Minas y Trabajo; Renovación Popular, las comisiones de Mujer e Inteligencia; Avanza País, Defensa y Descentralización; Podemos Perú, Inclusión Social.

Finalmente, Perú Bicentenario presidirá la Comisión de Educación; Somos Perú, la Comisión de Presupuesto. En el caso de Acción Popular, le tocaba presidir las comisiones de Producción, Defensa del Consumidor y Ciencia, sin embargo, la renuncia de la mitad de la bancada podría quitarles dos comisiones. Unidad y Diálogo Parlamentario, debe definir si presidirá la Comisión de Ética o ProInversión.