Congreso citó a ministra de Vivienda para que explique plan de contingencia por corte de agua en 22 distritos

por Edgar Mandujano
33 ver

La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República citó para este lunes 2 de octubre a la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar para  que explique las acciones que realizará su despacho como responsable del sector ante el corte del servicio de agua potable del viernes 6 al 10 de octubre que afectaría a 22 distritos de la capital.

El presidente del referido grupo de trabajo, Wilson Soto Palacios también señaló que fue citado para esta misma fecha, el presidente ejecutivo de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento – SUNASS, Mauro Gutiérrez Martínez para que informe sobre las acciones que realizará como ente regulador entre el usuario y el operador, su labor de fiscalización, así como su opinión técnica ante los planes de contingencia que se aplicaría en cada distrito afectado ante la suspensión del servicio de agua potable.

Como se sabe Sedapal anunció que este viernes 6 de octubre interrumpirá el servicio de agua potable en 22 distritos de Lima debido a la ejecución de trabajos que buscan mejorar el suministro a los distritos de Lima sur.

Por su parte, la titular de Vivienda remarcó que esta restricción no responde a un desabastecimiento de agua, sino a la instalación de una tubería matriz de 2 metros diámetro, que permitirá mejorar el servicio a 4 millones de personas que viven en la zona sur de la capital.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00