Congreso aprueba por insistencia ley que permite el reingreso a la Carrera Pública Magisterial a los profesores que desaprobaron examen

por general
0 ver

Por insistencia, el Congreso de la República aprobó una nueva contrarreforma educativa que faculta el ingreso a la Carrera Pública Magisterial a los docentes que desaprobaron el examen de ingreso y a los que no se sometieron a la evaluación respectiva.

La ratificación de la autógrafa tuvo el apoyo unánime de las bancadas Fuerza Popular, Perú Libre, Alianza Para el Progreso, Cambio Democrático – Juntos por el Perú, Podemos Perú, Bloque Magisterial, Somos Perú, Renovación Popular, Perú Bicentenario y Acción Popular.

En tanto, el grupo parlamentario Avanza País y los legisladores no agrupados votaron divididos, pero mayoritariamente a favor de permitir el reingreso a las aulas de los profesores que desaprobaron la prueba docente.

LEE | Ministro José Arista se opone a proyecto que busca facultar retiro del 100% de la CTS

En total, fueron 92 votos a favor de la insistencia y seis votos en contra. No se registró ningún voto en abstención.

Por otro lado, el Parlamento rechazó una reconsideración a la votación planteada por la congresista Flor Pablo Medina con 76 votos en contra y solo cinco votos a favor.

Gracias a la norma, alrededor de 14 000 profesores interinos que fueron retirados de las aulas, podrán presentarse a una evaluación excepcional para reintegrarse a la Carrera Pública Magisterial.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00