Congreso aprueba número de integrantes de comisiones ordinarias y de Comisión Permanente

Bajo la presidencia de Alejandro Soto se inicia la sesión del pleno del Congreso de la República.

Con 90 votos a favor, 11 en contra y 4 abstenciones, el Pleno del Congreso de la República aprobó, el número de integrantes de las comisiones ordinarias, Comisión Permanente para el Periodo Anual de Sesiones 2023-2024, y de la Comisión de Ética Parlamentaria para el periodo 2023-2025.

La Comisión Permanente y el Consejo Directivo estarán integrados por 26 legisladores, más los miembros natos, que son los cuatro integrantes de la actual Mesa Directiva. Asimismo, las comisiones ordinarias de Constitución y Reglamento; Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado; Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera; Educación, Juventud y Deporte; Justicia y Derechos Humanos; Presupuesto y Cuenta General de la República; tendrán 26 integrantes.

LEER | María Agüero considera que no debe autorizarse viaje de Dina Boluarte a Brasil porque “se va a fugar del país”

Mientras que las comisiones que tendrán 18 parlamentarios serán: Agraria; Ciencia, Innovación y Tecnología; Comercio Exterior y Turismo; Cultura y Patrimonio Cultural; Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos; Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas; Energía y Minas.

Con el mismo número de integrantes le siguen la Comisión de Fiscalización y Contraloría; Inclusión Social y Personas con Discapacidad; Mujer y Familia; Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas; Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología; Relaciones Exteriores; Salud y Población; Trabajo y Seguridad Social; Transportes y Comunicaciones; Vivienda y Construcción.

En tanto, el número de integrantes de la Comisión de Ética Parlamentaria para el periodo 2023-2025, será de 18. Por otro lado, la Comisión de Inteligencia tendrá 7 parlamentarios.

https://caretas.com.pe/politica/edwin-martinez-propone-que-el-voto-sea-voluntario/