Congreso aprueba ley de nombramiento automático para docentes interinos

por tony.12.0620@gmail.com
41 ver
Congreso.

El Congreso de la República ha ratificado la ley que permite el nombramiento automático para docentes interinos sin la obligatoriedad de pasar por procesos de evaluación. La votación de reconsideración resultó en 27 votos a favor, 71 en contra y 2 abstenciones.

Cerca de 14 mil maestros se verían beneficiados por esta medida, la cual ha sido objeto de debates y críticas. Cabe destacar que Idel Vexler, exministro de Educación, ha cuestionado la iniciativa, expresando preocupaciones sobre su impacto en la meritocracia magisterial.

En el programa ‘Políticas’ conducido por Carla García, Vexler manifestó que la ley podría permitir el ingreso de maestros por afinidad político-partidaria, generando interrogantes sobre la equidad y los principios de evaluación en el sistema educativo. Esta decisión se suma a otra similar previamente aprobada en el Parlamento, generando inquietudes sobre las repercusiones en la calidad educativa en el país.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00