Congresistas critican que se haya aprobado el permiso para que Dina Boluarte viaje a Brasil

Dina Boluarte, presidenta de la República. (Foto: PRESIDENCIA)

El congresista Carlos Anderson (no agrupado), criticó que el Pleno del Congreso haya autorizado el viaje de la presidenta de la República, Dina Boluarte a Brasil del 7 al 9 de mayo, para que participe en la IV Reunión de presidentes de los Estados miembros del Tratado de Cooperación Amazónica.

En declaraciones a Canal N, consideró que la medida no solo era “inoportuna”, sino también “irresponsable”, debido a que abre las puertas a una posible vacancia de la presidenta del Perú. “Es un mensaje de soberbia porque la señora está muy consciente de que, por primera vez, tiene una bancada múltiple, hay un nuevo oficialismo en el Congreso que la apoya a morir”, dijo.

LEE | Pleno del Congreso autorizó viaje de presidenta Dina Boluarte a la República Federativa de Brasil

En su intervención en el Pleno, el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, opinó en el mismo sentido, sentado su oposición al viaje debido a que esto permitiría que la hoy oposición, presentara una moción de vacancia por salir del país contraviniendo la Constitución. El mismo parecer tuvo Edwin Martínez (Acción Popular).

Aun así, el permiso fue aprobado con 61 votos, apoyando la medida las bancadas Fuerza Popular, Alianza Para el Progreso, Avanza País, Somos Perú, Unidad y Diálogo Parlamentario, y parte de Renovación Popular, el Bloque Magisterial y Acción Popular.