El congresista Jorge Luis Flores Ancachi (Fuerza Popular), presentó un proyecto de ley que busca prohibir a los periodistas y a sus familiares a contratar con el Estado y la extensión de esta restricción hasta un año después de haber dejado su trabajo.
La medida también alcanza a las empresas en las que los conductores y productores de radio o televisión, directores de medios escritos tengan representación legal, acciones o sean socios.
LEE | Congresista Alfredo Pariona sale de UCI y denuncia haber sido víctima de envenenamiento
Flores Ancachi y los firmantes de dicha propuesta de ley, Darwin Espinoza, Wilson Soto, Elvis Vergara y Luis Aragón, fueron cuestionados por ser parte del grupo “Los Niños” que habría blindado al expresidente Pedro Castillo a cambio de obras para sus regiones. También se adhirió a la iniciativa el legislador Luis Cordero Jon Tay, cuestionado por sus vínculos con Jorge Hernández Fernández, alias “el español”.
El legislador puneño también fue cuestionado por intentar sobornar a un periodista de La República en Puno, a fin de que lo entrevistara más a menudo para poder tener notoriedad.