Congresista Adriana Tudela presentó proyecto de ley para privatizar Corpac

La norma de ley N° 8076 también establece declarar en emergencia por 120 días calendario y la regulación aeronáutica.

por Edgar Mandujano
411 ver

La congresista Adriana Tudela de la bancada Avanza País presentó el proyecto de ley que faculta la privatización de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) y declarar en emergencia la regulación aeronáutica del Perú.

“Se faculta al Poder Ejecutivo para legislar todas las medidas conducentes a la promoción de la inversión privada, bajo la modalidad de privatización, en la Corpac, por el plazo de 120 días calendarios, contados a partir de la entrada en vigor de la presente ley”, señala el documento.

El proyecto de ley N° 8076 busca fomentar la competencia, la inversión privada, la simplificación de las normas y el buen uso de los recursos. Asimismo, se declara la Regulación Aeronáutica del Perú por el periodo de 120 días calendario, para la ejecución de acciones inmediatas y necesarias para reducir la burocracia, promover la competencia en el sector y garantizar la eficacia y eficiencia en las normas.

Como se sabe la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao inició investigación preliminar en contra de CORPAC S.A., por el presunto delito de omisión de funciones, tras la falla registrada en las luces de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

El despacho fiscal realizará diligencias, en un plazo de 60 días, para indagar los indicios advertidos durante el procedimiento preventivo realizado por la Fiscalía de Prevención del Delito del Callao.

La fiscalía advirtió que existen indicios del delito de omisión de funciones por parte de CORPAC S.A., en el caso de las fallas del sistema eléctrico de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. 

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00