Comunidad Internacional está pendiente de la situación de la JNJ, señala integrante de misión de observación

por general
0 ver

Stephen McFarland, integrante de la Misión Internacional de Observación sobre la Junta Nacional de Justicia (JNJ) resaltó que la elección de los nuevos magistrados de esta institución constitucionalmente autónoma es clave para el crecimiento, seguridad y estabilidad del país.

En declaraciones para RPP, el ex embajador de los Estados Unidos, señaló que la comunidad internacional “está muy pendiente de la situación” de la JNJ, debido no solo a la elección de sus nuevos magistrados, sino a las iniciativas legislativas que buscan su desactivación.

LEE | Advierten que proyecto de ley que busca eliminar la JNJ apunta a que el Senado elija a los jefes de la ONPE y el Reniec

“No quisiera exagerar la preocupación, pero sí la comunidad internacional está muy pendiente de esta situación. Ya hemos celebrado una reunión con la Cancillería. Estamos esperando una respuesta del Congreso”, explicó.

Asimismo, indicó que sostendrán más reuniones con diferentes representantes de instituciones del país y adelantó que al final de las mismas, realizarán un informe.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00