EDIRCOM | Comunicación para encontrar la ruta

EDIRCOM 2024, que reunirá a políticos, periodistas y empresarios, abre la campaña presidencial del Perú.

por Edgar Mandujano

EDIRCOM 2024 es la cumbre más importante de la comunicación política, empresarial y gubernamental del Perú. Esta vez reunirá a los más destacados conferencistas nacionales e internacionales este 3 y 4 de julio, en el Centro de Convenciones del Colegio de Ingenieros de Lima.

Henry Rafael, estratega, consultor internacional y presidente del Instituto de Comunicación Política y Gobierno, señaló que “EDIRCOM 2024 busca promover un espacio de diálogo y reflexión sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta nuestro país en los ámbitos de la gobernabilidad, el desarrollo económico y empresarial, como ejes transversales en donde la comunicación política interviene moldeando las tendencias y la agenda pública. En un contexto como el actual, la polarización y la desconfianza están impidiendo un debate profundo y alturado, y espacios como el EDIRCOM, en donde participará gran número de expertos de diversas tendencias políticas, nos permitirá intercambiar posiciones y enriquecer el diálogo en favor del país”, puntualizó.

Con un programa centrado en tres ejes principales: Gobernanza y Gestión Pública, Campañas electorales y Empresa e innovación, EDIRCOM reunirá a renombrados conferencistas nacionales e internacionales. Además de los ya confirmados y anunciados, tales como David Duckenfield, exsubsecretario de Comunicaciones y Asuntos Públicos durante el gobierno de Barack Obama; José Luis Cordeiro, científico español y transhumanista, autor del libro “La muerte de la muerte”; Danilo Morales, estratega de las campañas electorales de Nayib Bukele; Diego Panigo, estratega argentino considerado el genio de la Neuropolítica por Campaigns and Elections; y Malena Dip, experta en comunicación digital y directora de Comunicaciones del Ministerio del Interior de Argentina.

Se han sumado a esta importante lista de expertos Verónica Abad, vicepresidenta de Ecuador y embajadora en Israel, Dilian Francisca Toro, exsenadora y actual gobernadora del Valle del Cauca en Colombia, Antonio Sola, estratega político español con más de 19 presidencias ganadas y más de 500 campañas en 40 países, y Alfredo Pacheco, cinco veces presidente de la Cámara de Diputados de República Dominicana.

En cuanto a las figuras de la escena nacional, han confirmado su participación Roque Benavides, Decano del Colegio de Ingenieros de Lima, Nelson Shack, Contralor de la República, los ministros de Estado Morgan Quero, Hania Pérez de Cuéllar y Rómulo Mucho, Alberto Otárola y Salomón Lerner, ambos ex presidentes del Consejo de ministros del Perú, María Isabel León, ex presidenta de la CONFIEP, así como también los destacados periodistas Pamela Vértiz, Mávila Huertas, Milagros Leiva, Jaime Chincha, Enrique Chávez de CARETAS, Marco Vásquez, entre otros.

Se espera también la participación de los líderes de los partidos políticos y eventuales candidatos a la Presidencia de la República en las próximas elecciones del 2026.

Todos ellos abordarán temas de relevancia actual, ofreciendo soluciones prácticas a los desafíos que enfrenta la comunicación estratégica en los contextos empresarial y gubernamental. De esta manera el EDIRCOM 2024 se presenta como una oportunidad única para aquellos que buscan mantenerse actualizados sobre las últimas tendencias y establecer relaciones con colegas y profesionales del sector.

Para mayor información pueden visitar la página web del ICPG: https://icpg.com.pe/

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00