Comisión Permanente aprueba denuncia contra César Hinostroza

por general
3 ver

El informe final de la denuncia constitucional por tráfico de influencias agravado y negociación incompatible contra el prófugo exjuez supremo, César Hinostroza, fue aprobado por la Comisión Permanente del Congreso de la República. Deberá ser elevado al Pleno para definir si se autoriza a la Fiscalía que continúe las indagaciones o se archiva.

Los hechos por los que se investiga a Hinostroza Pariachi están relacionados a la contratación de Hidalia Guerrero en el Poder Judicial y la renovación de una orden de servicios al ciudadano Brian Rojas. El expresidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona, está involucrado en estos casos, ya que en el primero pidió el favor al exjuez supremo y en el segundo, atendió un pedido suyo.

LEE | César Hinostroza reaparece en la sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

El sindicado como cabecilla de “Los Cuellos Blancos del Puerto” participó de la audiencia de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) desde la clandestinidad ya que su abogado no pudo representarlo en esa ocasión por estar ocupado en “otras diligencias”.

Hinostroza puede desplazarse tranquilamente por Europa, pues no tiene orden de ubicación y captura por la Interpol. La última imagen difundida del exmagistrado lo muestra comprando verduras en un mercado de Bruselas (Bélgica).

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00