Comisión de Trabajo aprueba dictamen que faculta el retiro del 100% de la CTS

por general
4 ver

La Comisión de Trabajo del Congreso aprobó con 11 votos, el dictamen de la iniciativa de ley que propone ampliar hasta el 31 de diciembre del 2024, el plazo para que los trabajadores puedan retirar el 100% de su Compensación de Tiempo de Servicios (CTS).

La propuesta tuvo el apoyo de los congresistas Pasión Dávila, Isabel Cortez, María Zeta, Susel Paredes, María Agüero, María del Carmen Alva, Jorge Coayla, Carlos Alva, Raúl Doroteo, Jorge Morante y Tania Ramírez.

LEE | Acuerdo Comercial entre Perú e India: séptima ronda de negociaciones concluye en Nueva Delhi

Por otra parte Noelia Herrera, Adriana Tudela y Jaime Quito fueron los tres parlamentarios que se abstuvieron a la hora de la votación.

La propuesta para liberar los fondos de la CTS busca aliviar la economía de las familias que se han visto más afectadas por la recesión económica que atraviesa el país desde el 2023.

Cabe señalar que el dictamen deberá ser puesto a consideración del Pleno del Congreso para que, después de un debate, se defina si el proyecto es aprobado o archivado.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00