La Comisión de la Mujer y Familia, aprobó citar a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino Gamarra, a fin que explique al grupo de trabajo cómo se realizará la implementación de oficiales para la igualdad en todas las entidades públicas y sus repercusiones económicas, de acuerdo a lo establecido en el Decreto Supremo 013-2023-MIMP.
Durante su intervención la congresista Jauregui de Aguayo explicó que se estarían contratando alrededor de 3 mil funcionarios del primer nivel nacional para preocupar el cumplimiento y difusión de la Ley N°28983, Ley de igualdad de oportunidad entre hombres y mujeres.
«El ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables no tendría la capacidad para coordinar con todo este ejercito para la igualdad. Se estaría descuidando otros aspectos importantes del sector», agregó la legisladora.
Por su parte, la congresista Mery Infantes (FP) solicitó que se agregue como otro tema de sustentación el alto índice de violencia familiar en la provincia de Condorcanqui del departamento de Amazonas.