Comisión de Fiscalización conformará grupo de trabajo para investigar la autenticidad de grados académicos de Patricia Benavides

La fiscal de la Nación se niega a mostrar sus tesis de maestría y doctorado que habría obtenido en la UAP.
La UAP niega que la fiscal de la Nación haya hecho su posgrado en esa casa de estudios. (Foto: FISCALÍA)

A iniciativa de la vocera de la bancada Perú Libre, Margot Palacios, la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso evaluará un pedido para conformar un grupo de trabajo que se encargue de investigar la veracidad de los títulos de maestría y doctorado de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Como se recuerda, las tesis de maestría y doctorado que Benavides obtuvo en la Universidad Alas Peruanas (UAP), han sido cuestionados porque no se puede acceder a ellos pese a que el trabajo ha sido pedido por congresistas como Susel Paredes.

En su momento, el rector de la UAP, Alejandro Cruzata, aseveró que la titular del Ministerio Público no hizo sus tesis de posgrado en dicha casa de estudios, sino que solo se inscribió en cursos de actualización.

LEE | Marianella Ledesma no dio opinión sobre investigación a la JNJ porque considera que es abuso del derecho

A propósito, Patricia Benavides aseguró públicamente que no será ella quien publique sus tesis para evitar el escarnio público.

“Si tengo los grados es porque sustenté y presenté las tesis, pero no seré yo quien las entregue el producto de largos meses de intenso trabajo para que hagan escarnio. Me allano a las investigaciones que se quieran hacer en mi contra, respetando la autonomía de los órganos de control”, manifestó.