Comisión de Ética verá informe de denuncias contra Digna Calle y Jorge Flores

También se leerá las sanciones a las congresistas “mocha sueldo”.
Calle fue denunciada por abandono del cargo. (Foto: CONGRESO)

La Comisión de Ética Parlamentaria sesionará a partir de las 5 de la tarde para evaluar los informes de calificación de las denuncias contra los congresistas Digna Calle Lobatón (Podemos Perú) y Jorge Luis Flores Ancachi (Acción Popular).

En el caso de la ex segunda vicepresidenta del Congreso, se cuestiona que haya vivido en Miami, Florida (Estados Unidos) desde fines de enero del 2023 hasta inicios de setiembre y que haya participado en las sesiones del Pleno del Congreso y de las comisiones, vía remota.

LEE | Mindef no registró reunión de Alberto Otárola y altos mandos militares y policiales días antes de las muertes en Ayacucho

En el caso del congresista accipopulista, se le cuestiona por el presunto recorte del sueldo de los trabajadores de su despacho y por haber implicado a otros congresistas en este caso, sin presentar las pruebas correspondientes.

“Mocha sueldos” sancionadas En la agenda de la comisión presidida por Diego Bazán (Avanza País), está la lectura de la sanción en contra de las congresistas Magaly Ruiz, Rosio Torres (Alianza Para el Progreso) y Heidy Juárez Calle (Podemos Perú) por el recorte del sueldo a sus trabajadores.