La Comisión de Ética del Congreso sancionó, este lunes 1° de abril, a la congresista Susel Paredes Piqué con amonestaciones escritas públicas y multas que corresponden a un descuento de 60 días de sus remuneraciones, por haber vulnerado diversos artículos del Código de Ética Parlamentaria.
La legisladora de la bancada de Cambio Democrático – Juntos Por el Perú (CD-JP) fue denunciada, en flagrancia, por haber realizado expresiones inapropiadas y agraviantes contra los miembros de la Comisión Permanente que aprobaron una denuncia constitucional contra los integrantes de la Junta Nacional de Justicia.
En diálogo con Exitosa Noticias, Paredes Piqué criticó a los congresistas que respaldaban la remoción de todos los integrantes del pleno de la Junta Nacional de Justicia por considerar que paralizarán a dicho organismo.
“Mira qué brutos los que no saben interpretar las normas con lógica, lo que pasa es que la Junta Nacional de Justicia no va a poder sesionar, porque se van a quedar sin quórum, son brutos te digo (…) tan idiotas son, que no van a poder sesionar, la paralizaron a la Junta”, señaló.
La decisión fue aprobada por 6 votos a favor, 4 votos en contra y 2 abstenciones.