Comisión de Ética blindó a congresista Edgar Tello por caso “Mocha sueldo”

por Edgar Mandujano
3 ver

Con 14 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención, la Comisión de Ética Parlamentaria aprobó el informe final seguido contra el congresista Edgar Tello Montes /BMCN) y recomienda una amonestación escrita pública y una multa de 60 días en su remuneración por haber vulnerado el Código de Ética Parlamentaria. Sin embargo, dicho grupo de trabajo rechazó la denuncia por el caso ‘Mocha sueldo’.

Luego de las indagaciones correspondientes, como parte del proceso, el informe final señala que se ha acreditado que el parlamentario solicitó a la Oficina Económica de Taipéi ayuda para las ollas comunes por un monto de 8 mil dólares.

Asimismo, se acreditó que su despacho canalizó dicho monto y actuó como supervisor de la adquisición de las ollas, cocinas y utensilios debiendo dar cuenta de dicho cumplimiento a la mencionada oficina.

Por estos motivos, señala el documento, se acredita que el congresista Edgar Tello Montes ha vulnerado los artículos 1, 2, 4 y 7 del Código de Ética Parlamentaria al haber recibido una donación de dinero pese a su prohibición expresa. De esta forma, se recomienda las sanciones estipuladas en el artículo 36 del Reglamento del Código de Ética Parlamentaria.

Como se recuerda, Tello Montes fue acusado de intentar quitarle un porcentaje de su remuneración a los trabajadores del despacho, entre ellos a Marie Silva, posteriormente se habría emprendido actos de hostigamiento contra ella.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00