Comisión de Ética aprobó informes que recomiendan investigar a los congresistas Digna Calle y  Jorge Flores

La congresista Ruht Luque, pidió a la Oficialía Mayor remitir los documentos que sustenten el pedido de licencia solicitados por la congresista Calle.
A la congresista Digna Calle se le cuestiona que haya vivido en Miami, Florida (Estados Unidos) desde fines de enero del 2023 hasta inicios de setiembre y que haya participado en las sesiones del Pleno del Congreso y de las comisiones, vía remota.

La Comisión de Ética aprobó investigar a la congresista Digna Calle Lobatón (Podemos Perú), relacionado con las licencias solicitadas al Congreso para ausentarse del país desde enero pasado.

El Informe de Calificación de los Expedientes acumulados N.º 0129-2022-2023/CEP-CR y N.º 0141-2023-2024/CEP-CR, fue aprobado con 15 votos a favor y uno en contra de la congresista Kira Alcarraz de (Podemos Perú).

Por su parte, la congresista Ruht Luque, pidió a la Oficialía Mayor remitir los documentos que sustenten el pedido de licencia solicitados por la congresista Calle.

Asimismo, la Comisión Ética, que preside el congresista Diego Bazán (Avanza País), aprobó el Informe de Calificación recaído en los Expedientes acumulados N.º 135, 136, 138 y 139-2022-2023/CEP-CR seguido contra el congresista Jorge Luis Flores Ancachi y dispuso el inicio de la etapa de investigación.