Comisión de Defensa cita a ministros del Interior y Defensa para que expongan sobre políticas sectoriales

La Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas tiene como principal punto de agenda, este lunes 28, las presentaciones de los ministros del Interior y de Defensa, Vicente Romero Fernández y Jorge Luis Chávez Cresta, respectivamente, a fin que informen las políticas generales y planteamientos estratégicos de esos sectores.

La sesión será a partir de las 15:00 horas, según citación dispuesta por la presidenta de ese grupo de trabajo, congresista Patricia Chirinos (Avanza País).

La presentación del titular de la cartera de Interior será a las 16:00 horas. Deberá explicar, además, los alcances del Proyecto de Ley 5633/2023-PE, que incorpora la categoría de Policía del Orden y Seguridad para fortalecer la seguridad ciudadana, y sobre el Proyecto de Ley 05632/2023-PE, Ley que delega en el Poder Ejecutivo la facultad de legislar en materia de seguridad ciudadana, gestión de riesgo de desastres – niño global, meritocracia e infraestructura social y calidad de proyectos.

Una hora después hará lo propio el ministro de Defensa, quien informará, además, sobre las acciones realizadas y las actividades programadas frente al fenómeno El Niño, y sobre la detención de integrantes del Ejército del Perú en las ciudades de Cajamarca, Chiclayo, La Libertad, Lima y Piura por parte del Ministerio Público por presunto delito de colusión agravada en el año 2022, entre otros temas.

https://caretas.com.pe/nacional/congreso-cita-a-ministra-de-transportes-y-al-titular-de-mincetur-este-lunes-28/