El comandante general del Ejército, David Ojeda Parra, dará su declaración sobre las más de muertes ocurridas en los enfrentamientos entre civiles y las Fuerzas Armadas y Policiales en las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte.
Así lo dispuso de la Fiscalía de la Nación en atención a un pedido de reprogramación hecho por el alto mando militar. Ojeda Parra iba a ser interrogado el 14 de setiembre de este año, sin embargo, pidió que se reprograme la cita para el 25 del mismo mes, argumentando tener compromisos laborales agendados con anticipación.
LEE | Inés Tello: “No voy a renunciar a la JNJ”
También pidió que la Fiscalía le tome la declaración en su despacho, pedido al que el Ministerio Público accedió. Por eso, se programó la toma del testimonio a las 3:30 de la tarde en las oficinas de la Comandancia General del Ejército en San Borja.
Cabe señalar que la presidenta Dina Boluarte y el primer ministro declararán ante la Fiscalía el 27 de setiembre, mientras que los ministros Jorge Chávez (Defensa) y Vicente Romero (Interior) comparecerán ante el Ministerio Público el 22 y 25 de setiembre.