El comandante general de la Policía Nacional, Víctor Zanabria, sostuvo que a pesar de que se están haciendo operativos para lograr la ubicación y captura del prófugo de la justicia, Vladimir Cerrón, este tiene “bastantes habilidades” que dificultan este objetivo.
“Nosotros estamos realizando todas las actividades para la captura. Esta persona también tiene bastantes habilidades para poder haber evadido algunas operaciones que hemos hecho”, dijo a los medios de comunicación.
Sin embargo, el máximo mando de la Policía Nacional se mostró confiado en que el aumento de la recompensa que el Ministerio del Interior (Mininter) ofrece por información que lleve a su captura, acelere la detención del secretario general del partido Perú Libre.
LEE | Vladimir Cerrón califica de “resistencia” el estar prófugo de la justicia un año
“Confiamos en que el desarrollo del trabajo que estamos realizando y también que el incremento de la recompensa que se está dando nos permitan capturarlo en unos días y con ello quitarnos un gran problema y cuestionamientos que se tiene que no nos dejan avanzar en otras tareas tan importantes como la criminalidad”, agregó.
Vladimir Cerrón, quien se encuentra prófugo desde hace un año, debe enfrentar una sentencia a tres años y seis meses de prisión luego de que el Poder Judicial lo sentenciara por actos de corrupción en el caso “Aeródromo Wanka”.
Aún así, el ex gobernador regional de Junín se atrevió a publicar una fotografía suya desde la clandestinidad y calificó de “resistencia” el hecho de huir de la justicia.