Un incidente en el Pleno del Congreso ofuscó al presidente de dicho poder del Estado, Alejandro Soto. Esto ocurrió cuando la congresista Susel Paredes (Cambio Democrático – Juntos por el Perú) pidió que se proyectara un video en el que una mujer llama “babosos” a algunos legisladores.
En el material audiovisual, la ciudadana critica que los congresistas no hayan apoyado una ley que iba a beneficiar a personas con baja visión al promover el uso de un bastón verde que permitiera identificarlas.
“Esa ley la aprobaron 77 congresistas. 11 de ellos se abstenieron (sic), o sea, les da igual. Y 26 babosos, discúlpenme, votaron en contra indicando que era una forma de discriminación o algo que no es necesario”, se oye en el video.
LEE | Pleno del Congreso rechaza sancionar a Luis Cordero por presunta agresión física y psicológica a su expareja
Ante esto, Soto Reyes visiblemente ofuscado, pidió parar con la transmisión del video y calificó lo dicho como una falta de respeto a la representación nacional.
Paredes Piqué pidió disculpas por las expresiones de la ciudadana, sin embargo, esto no fue suficiente para los congresistas Víctor Flores y Rossangella Barbarán, quienes protestaron por los calificativos que recibieron.