César Acuña habría saboteado la candidatura a la Presidencia del Congreso de su hermano

César Acuña Peralta, líder de APP y gobernador de La Libertad.

Un reportaje emitido por el dominical Cuarto Poder, publicó unos chats en los que se evidencia que el líder del partido Alianza Para el Progreso, César Acuña Peralta, le negó la posibilidad a su hermano, el congresista Héctor Acuña, de postular a la Presidencia del Congreso para designar en cambio a Lady Camones.

Acuña habría incitado a los demás congresistas de la bancada de su partido a que no votaran a favor de la candidatura de su hermano Héctor, quien había anunciado que de no ser propuesto, renunciaría.

“De cualquier congresista hubiera escuchado que renuncia, pero no de ti. Te di la oportunidad de ser congresista por el amor y cariño que te tengo, porque tú no hiciste nada por APP, y ahora en la bancada actúas casi como un independiente, tienen que rogarte para que te alinees”, se lee en el chat difundido, donde se le notifica que no será propuesto.

Incluso, Héctor Acuña dijo que fue su hermano, el gobernador de la Libertad, César Acuña, quien eligió a Alejandro Soto Reyes, para que sea el candidato a la Mesa Directiva del Congreso. “n la última elección para Soto, él ha sido claro, yo no he estado ahí, pero me contaron los colegas, al presidente lo decide el partido, no los congresistas, igualito que el año pasado”, aseguró.