El gobernador regional de La Libertad y líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, fue distinguido con el título de doctor honoris causa de parte de la Universidad Señor de Sipán en el marco de los 25 años de creación.
Durante su discurso Acuña Peralta agradeció por el reconocimiento y felicitó a la institución por su 25 aniversario. Además, resaltó el papel transformador de la universidad en la vida de los jóvenes y su contribución al desarrollo del país.
“Es responsabilidad de las universidades formar profesionales que cambien sus regiones y el país. Los egresados deben estar comprometidos con el desarrollo. Los peruanos exigen universidades comprometidas con la calidad y la excelencia; ese es el compromiso”.
La ceremonia contó con la participación de Carmen Rosa Núñez, presidenta ejecutiva de la USS; el ministro de Educación, Morgan Quero; el presidente de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), Manuel Castillo; el gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez; y otras autoridades.
Acuña Peralta ha recibido otras distinciones como el grado de Doctor Honoris Causa por la Universidad Hispana de Utah (Estados Unidos), La Gran Cruz de la Orden Isabel la Católica, distinción otorgada por el rey Juan Carlos I, rey de España. Una medalla de Oro otorgada por la Universidad Johanne Kepler. Linz, Austria en el año 2004.
Como se sabe el Doctorado Honoris Causa es uno de los reconocimientos más prestigiosos que una universidad puede otorgar.