César Acuña anuncia que La Libertad será declarada en emergencia por incremento de la delincuencia

Consideró que la Policía, la Defensoría del Pueblo, el Ejército y el Poder Judicial deben trabajar en conjunto para resolver los problemas que aquejan a la población.
Acuña se reunió con Boluarte para pedirle que declare en emergencia su región. (Foto: PRESIDENCIA)

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, anunció que se declarará en emergencia esta zona del norte del país debido al incremento de la delincuencia.

Tras reunirse con la presidenta Dina Boluarte en Palacio de Gobierno, el líder de Alianza Para el Progreso (APP) señaló que “el Ejecutivo está mirando La Libertad y espero que se conforme en una región piloto de cómo es que la unión de las autoridades puede revertir este problema”.

LEE | Joinnus dejará de vender boletos electrónicos a Machu Picchu

Señaló que la Policía, el Ejército, el Poder Judicial, la fiscalía y la Defensoría del Pueblo deben trabajar en conjunto para que la región vea los resultados de la lucha contra la inseguridad ciudadana.

“Espero que sea la última vez que se declare el estado de emergencia y se hable de La Libertad como una región para invertir, donde vayan los empresarios e inviertan con tranquilidad y así asegurar el crecimiento del país”, manifestó Acuña.