Caso Rolex: Fiscalía tomará declaración al expremier Alberto Otárola el lunes 13

por general
0 ver

El fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, interrogará al ex primer ministro, Alberto Otárola, el próximo lunes 13 de mayo, en el marco de las investigaciones del “Caso Rolex”, en el que se habría beneficiado con millonarias transferencias al Gobierno Regional de Ayacucho a cambio de los “préstamos” de joyas que hizo su titular, Wilfredo Oscorima, a la presidenta Dina Boluarte.

El ex premier se encuentra en calidad de testigo, pero de igual manera deberá apersonarse a las 9 de la mañana del próximo lunes, a la sede central del Ministerio Público, ubicado en la avenida Abancay del Centro de Lima.

LEE | Dina Boluarte tras detención de su hermano y abogado: “No nos vamos a distraer con asuntos menores”

También se citó para el jueves 16 de mayo al gobernador de Ayacucho a fin de que rinda su manifestación en las pesquisas que se le siguen por la presunta comisión del delito de cohecho activo genérico.

Se dio a conocer que la Fiscalía pidió que la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) le entregue copias certificadas de los reportes de ingresos de relojes Rolex a nuestro país entre setiembre del 2023 y marzo del 2024.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00