Erick Moncada Horna, exasesor de Segundo Acho Mego, expresidente del Seguro Social de Salud (EsSalud), asegura que no tiene lazos familiares con Brunella Horna ni con su padre, Gustavo Horna. “Todos los que me conocen saben que mi familia es oriunda de Cajabamba, de Cajamarca. Es un error que me asocien por mi apellido materno con la señora Brunella Horna o su padre. No los conozco y no tengo parentesco alguno, ni relación amical ni familiar”, puntualizó para CARETAS.
Moncada fue vinculado a la familia política del excongresista Richard Acuña y sindicado como un nexo entre ellos y EsSalud. Para negar tal acusación, presentó su árbol genealógico como una presunta prueba que demostraría que no existe parentesco entre él y los Horna.
Moncada Horna descarta afiliación política al partido de Acuña
Moncada precisó que no es militante de Alianza para el Progreso (APP) ni de ningún partido político. «El registro del Jurado Nacional de Elecciones puede corroborarlo». «No milito en ninguna organización política y mi trabajo siempre fue técnica en las entidades donde estuve”, aseveró.
El contador y especialista en gestión pública, aseguró que cuenta con estudios profesionales que lo califican para cumplir con los perfiles de los puestos que ha asumido a lo largo de su trayectoria, en entidades como el Banco de Crédito del Perú, Banco de la Nación, Ministerio del Interior, entre otras.
En esa línea, Erick Moncada Horna aclaró que el Congreso no lo cesó y que nunca trabajó en la Comisión de Presupuesto ni con la legisladora Lady Camones. “En el 2025 renuncié, por temas familiares, al cargo de jefe del Área de Transportes y Servicios del Congreso, como consta en mi carta de renuncia», afirmó. El exfuncionario concluyó que no es correcto mencionar que fue cesado de su cargo. «Menos involucrarme dentro de una investigación seguida por la Comisión de Fiscalización”.

