Cancillería peruana lamenta el fallecimiento del presidente de Irán en accidente de helicóptero

por Edgar Mandujano
63 ver

El Ministerio de Relaciones Exteriores lamentó el fallecimiento del presidente de Irán, Seyyed Ebrahim Raisi, quien perdió la vida a consecuencia de un fatídico accidente en helicóptero la tarde del último domingo 19 de mayo.

A través de su cuenta de X (antes Twitter), la Cancillería expresó su más sentidas condolencias por la muerte del mandatario, el canciller, así como de los miembros que acompañaban a la comitiva que también fallecieron durante el trágico incidente. 

“El Perú lamenta el fallecimiento del presidente de la República Islámica de Irán, Seyyed Ebrahim Raisi, de su canciller Hossein Amirabdollahian, y de los demás miembros de su comitiva en el fatídico accidente, y expresa sus sentidas condolencias al Gobierno y al pueblo iraní”, se lee.

El Gobierno de Irán ha declarado cinco días de duelo, tras la muerte de su mandatario, Seyyed Ebrahim Raisi.

Como se sabe, el Gobierno de Irán confirmó la muerte del presidente, Ebrahim Raisi, del ministro de Exteriores, Hosein Amirabdolahia, y del resto de acompañantes en el accidente de helicóptero sufrido durante la tarde del domingo en una zona montañosa y de difícil acceso de la provincia de Azerbaiyán Oriental, en el extremo norte de Irán.

“El ayatolá Ebrahim Raisi, presidente de la República Islámica de Irán, ha sido martirizado mientras servía al pueblo. El helicóptero que transportaba a Raisi, (…) debido a las condiciones meteorológicas adversas, sufrió un accidente”, reza un comunicado del Gobierno iraní en su canal de Telegram.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00