El Ministerio de Relaciones Exteriores se pronunció luego de que el canciller de Venezuela, Yvan Gil, señalara que el gobierno del Perú “secuestró” a la selección venezolana de fútbol tras el encuentro que sostuvo con la bicolor el pasado 21 de noviembre.
Mediante sus redes sociales, Gil aseguró que las autoridades peruanas impidieron que el avión que regresaría a los futbolistas venezolanos a su país recargara el combustible necesario para emprender su vuelo.
“Exigimos el cese inmediato de las agresiones en contra de nuestra selección y del pueblo venezolano, asumiendo sus obligaciones en el marco del respeto al Derecho Internacional y desechando las prácticas de xenofobia”, escribió el funcionario extranjero.
LEE | Juan Reynoso: FPF vendría negociando su salida de Selección peruana
Al respecto, el Ministerio de Relaciones Exteriores negó que el Perú haya dado alguna medida que impida que el avión venezolano pueda reabastecerse de combustible y que estas dificultades son de índole mercantil.
La Cancillería señaló que está realizando gestiones para que la aeronave pueda recargar el combustible necesario para solucionar el problema en el plazo más breve posible.