Cancillería confirma que hay dos peruanos desaparecidos en Israel tras ataque terrorista de Hamás

También informaron que, la Sección Consular en Tel Aviv mantiene contacto con los connacionales no residentes que se encuentran en territorio israelí, que superan los 100 ciudadanos, a fin de procurar su pronto retorno al Perú.
Ambos casos se reportaron a las autoridades israelíes para su búsqueda y ubicación. "La Sección Consular también continúa su búsqueda en hospitales. Al hacer votos por su bienestar, se mantiene permanente contacto con los familiares para brindarles todo el apoyo necesario".

Tras condenar enérgicamente los ataques terroristas perpetrados por el grupo Hamas contra el Estado de Israel y expresar su solidaridad con el pueblo israelí, las víctimas y sus familiares, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó este domingo que dos ciudadanos peruanos han sido reportados como desaparecidos.

«Al finalizar la jornada, la Cancillería informa que la Sección Consular de nuestra Embajada en Israel ha comunicado que dos ciudadanos peruanos han sido reportados como desaparecidos, luego de los ataques ocurridos en territorio israelí», escribió en su cuenta X, antes Twitter.

Asimismo, señalaron que ambos casos se reportaron a las autoridades israelíes para su búsqueda y ubicación. «La Sección Consular también continúa su búsqueda en hospitales. Al hacer votos por su bienestar, se mantiene permanente contacto con los familiares para brindarles todo el apoyo necesario».

También informaron que, la Sección Consular en Tel Aviv mantiene contacto con los connacionales no residentes que se encuentran en territorio israelí, que superan los 100 ciudadanos, a fin de procurar su pronto retorno al Perú.

Horas antes, Manuel Cacho-Sousa, embajador del Perú en Israel, en diálogo con RPP Noticias, confirmó que solo un ciudadano peruano se encontraba desaparecido. Se trata del médico Daniel Levi Ludmir, que lleva más de 24 horas sin dar señales de vida ya que su teléfono estaría apagado y su familia no ha tenido noticias de él.

«La mañana de hoy, recibí una llamada de los familiares del señor Daniel Levi, es un ciudadano peruano identificado con pasaporte israelí que está desaparecido desde hace más de 24 horas (…) El señor Levi es un médico que se encontraba en el kibutz de Be’eri, es un lugar cercano a la Franja de Gaza y el teléfono celular del señor ya no está operativo», señaló.