Canciller participará en Foro de Cooperación en Corea, Foro de Líderes Mundiales de la UNCTAD y Cumbre de la Paz sobre Ucrania

Se trata de la primera visita de un canciller peruano a la República de Corea en veinte años.

por Edgar Mandujano
175 ver

El ministro de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea Franco, viajará a la República de Corea y luego a la Confederación Suiza para participar, desde el 6 al 17 de junio, para participar en eventos de alto nivel como el “Foro de Cooperación Futura Corea – América Latina y el Caribe”, el Foro de Líderes Mundiales de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) y la “Cumbre de la Paz sobre Ucrania”. 

El 9 de junio, en Seúl, sostendrá una reunión con su homólogo coreano, Cho Tae-yul, donde se abordará el incremento del comercio bilateral y de las inversiones coreanas en el Perú, así como el fortalecimiento de la cooperación bilateral en materia de gobierno y economía digital, y el desarrollo del Foro de Cooperación Económica Asia – Pacífico (APEC) entre otros temas.

Del 10 al 11 de junio, el canciller participará en el “Foro de Cooperación Futura Corea – América Latina y el Caribe”, que impulsará el diálogo y la cooperación entre gobiernos, organizaciones internacionales, sociedad civil y academia.

El 13 y 14 de junio, en Ginebra, participará del Foro de Líderes Mundiales por el 60° aniversario de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

Del 15 al 16 de junio, en Bürgenstock, cantón de Nidwalden, intervendrá en la “Cumbre de la Paz sobre Ucrania” que busca proporcionar una plataforma para el diálogo con miras a una paz justa y duradera para Ucrania, basada en el derecho internacional y en la carta de las Naciones Unidas.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00