El canciller Javier González-Olaechea Franco sostuvo una reunión con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Mathias Cormann, donde abordaron los avances del Perú en su proceso de adhesión a este bloque internacional.
González-Olaechea en la cita reafirmó el compromiso de nuestro país con el proceso de adhesión y señaló que el Perú se encuentra trabajando en la implementación de las recomendaciones formuladas por los comités que evalúan la candidatura de nuestro país para ser miembro de la OCDE.
Asimismo, señaló que el Perú ha tomado con total seriedad cada una de las evaluaciones que viene sosteniendo. Hasta el momento se han rendido evaluaciones de cuatro comités, en temas relacionados a la gobernanza pública, manejo presupuestal, entre otros, dos de los cuales nos han brindado sus recomendaciones formales que nos guiarán en las reformas que necesitamos realizar.
“Es un placer encontrarme con el secretario general de la OCDE, Mathias Cormann, para ponerlo al día sobre los avances y esfuerzos que el Perú viene desplegando para su ingreso ante esa organización que, como canciller, ratifico con esta visita oficial”, escribió el canciller en el “Visitors Book” de la OCDE.
De la misma forma, el titular de Relaciones Exteriores sostuvo reuniones de trabajo con funcionarios del Directorado de Asuntos Legales de la OCDE, a cargo del proceso de adhesión de nuestro país.