Canciller Elmer Schialer en la Cumbre del Futuro: “Naciones Unidas es el foro central para la búsqueda de soluciones pacíficas y negociadas”

En sesión inaugural de la Cumbre del Futuro se aprobaron el "Pacto para el Futuro", “Pacto Digital Global” y la “Declaración sobre las Generaciones Futuras".

por Edgar Mandujano

El canciller Elmer Schialer Salcedo, durante su participación en la Cumbre del Futuro, que se desarrolla en el marco de la 79° Asamblea General de las Naciones Unidas, afirmó que para el Perú este bloque global es “el foro central para la búsqueda de soluciones pacíficas y negociadas”.

En su intervención en el Diálogo Interactivo “Fortalecer el Multilateralismo para la paz y la seguridad internacionales”, el ministro de Relaciones Exteriores señaló que los conflictos contemporáneos son más numerosos y complejos por la diversificación de sus detonantes y causas subyacentes. Frente a este escenario, indicó, nuestro país reafirma su convicción de que el multilateralismo sigue siendo la mejor herramienta para enfrentar estos desafíos.

Sobre las operaciones de paz de la ONU, el canciller informó que, además de los más de 250 efectivos que se encuentran cumpliendo funciones en diversas zonas del mundo, el Perú cuenta con una Fuerza de Reacción Rápida, lista para ser desplegada de manera inmediata cuando las Naciones Unidas lo requieran.

Es importante destacar que la Fuerza de Reacción Rápida “Chavín de Huántar” está compuesta por hombres y mujeres preparados para cumplir con el encargo de promover y consolidar la paz de manera inmediata y conforme a las certificaciones obtenidas y los altos estándares requeridos por Naciones Unidas.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies