La presidenta Dina Boluarte ha solicitado al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) llevar a cabo una revisión exhaustiva de los puentes a nivel nacional, con el objetivo de detectar daños causados tanto por las crecidas de los ríos como por el desgaste del tiempo. Boluarte destacó que estas infraestructuras deben ser evaluadas más allá de los arreglos superficiales, como la colocación de asfalto, e instó a reforzar las bases de los puentes para asegurar su durabilidad y seguridad.
Además, la mandataria subrayó la importancia de mejorar la conectividad en las zonas más afectadas por la falta de infraestructura, y solicitó al MTC coordinar con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para identificar las fuentes de financiamiento necesarias. Boluarte propuso que estas reparaciones y nuevas construcciones sean realizadas en un plazo máximo de 10 meses.
La presidenta se comprometió a que, antes de finalizar su mandato en julio de 2026, los pueblos del país cuenten con una infraestructura vial adecuada para facilitar la comercialización de productos a precios justos. Este esfuerzo busca mejorar la calidad de vida y la conectividad de las regiones más alejadas y afectadas por la falta de obras viales.
En otro tema, Boluarte informó que este miércoles se evaluará la posible inclusión de nuevos distritos en estado de emergencia debido a los efectos climáticos, y destacó la importancia de la unidad nacional para superar los desafíos del país, llamando a los ciudadanos y autoridades a trabajar juntos por el bienestar del Perú.