Betssy Chávez ante pedido de cese de prisión preventiva:”Permítame defenderme en libertad”

por Edgar Mandujano
43 ver

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria evaluó en audiencia pública, el pedido de cese de prisión preventiva contra la expresidenta del Consejos de Ministros, Betssy Chávez Chino, quien se encuentra recluida en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, cumpliendo 18 meses de prisión preventiva por su presunta participación en los delitos de conspiración y rebelión en agravio del Estado peruano.

Durante el final de la audiencia virtual presidida por el juez supremo Juan Carlos Checkley, Chávez Chino, con el rostro desencajado y entre lágrimas, expresó su angustia por no haber tenido la oportunidad de ver a su madre debido a la distancia que los separa.

LEER | Poder Judicial evaluará pedido de cese de prisión preventiva para Betssy Chávez el vienes 25

“Soy una mujer que no llora fácilmente y menos en una situación en la que estoy viviendo. Han pasado dos meses y no tengo la oportunidad, siquiera, de poder ver a mi madre porque toda mi familia está en Tacna”, expresó Chávez ante el juez supremo.

“Cruz Roja Internacional ha traído a mi madre, la voy a poder ver después de dos meses. Permítame defenderme en libertad, es lo que les pido, permítanme hacerlo en libertad”, finalizó la expremier entre lágrimas.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00