Autoridad Nacional de Control reprograma toma de descargos de Rafael Vela sobre su suspensión para el 22 de noviembre

por general

La Autoridad Nacional de Control (ANC) del Ministerio Público reprogramó la toma de los descargos del fiscal superior Rafael Vela Barba respecto a su suspensión de ocho meses y 15 días de suspensión sin goce de haber, para el 22 de noviembre.

La reprogramación se dio a pedido del hasta hace poco coordinador del Equipo Especial Lava Jato, quien inicialmente fue citado para el 10 de noviembre, pero tenía que cumplir un descanso médico de ocho días que le dio una clínica privada.

LEE: Piden que la Autoridad Nacional de Control abra un proceso disciplinario contra la fiscal Marita Barreto

La reunión en la que Vela ejercerá su derecho a la defensa ante la ANC, se desarrollará de manera virtual y se le brindará 10 minutos para que exponga sus argumentos.

El fiscal superior fue suspendido por haber criticado a la jueza que ordenó la liberación de Keiko Fujimori, quien estaba en prisión preventiva por la investigación de lavado de activos. Vela consideró que la medida tomada en su contra es “abusiva” y que tiene vicios de irregularidad.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00