Atentan contra el candidato Rafael Belaúnde Llosa en Cerro Azul

La camioneta del aspirante a la presidencia recibió tres impactos de bala en Cerro Azul, Cañete. Belaúnde resultó ileso y ya presentó la denuncia ante la PNP. El hecho desató preocupación por el incremento de la violencia electoral.

por editorweb@caretas.com.pe
Rafael Belaunde sufre atentado

Rafael Belaúnde Llosa, candidato presidencial por Libertad Popular, fue víctima de un atentado este domingo mientras se desplazaba en su vehículo por el distrito de Cerro Azul, en Cañete. Su camioneta recibió tres disparos en la zona del piloto, según informó el ex primer ministro Pedro Cateriano, quien confirmó que el economista salió ileso.

Belaúnde se encontraba en la zona supervisando un emprendimiento cuando fue atacado en la ruta del sur de Lima. Tras el atentado, el candidato acudió a una sede policial para formular la denuncia correspondiente y ponerse a disposición de la investigación.

Cateriano alertó que este hecho marca un grave precedente en el inicio de la campaña.
“Es un mal inicio de la campaña presidencial. Hay que rechazar con firmeza este ataque a balazos. Lamentablemente los delincuentes han logrado su objetivo”, señaló el expremier, quien pidió que se investigue el móvil del atentado sin adelantar hipótesis sobre un presunto reglaje.

Preocupación por violencia electoral

El excongresista Gino Costa también expresó su rechazo mediante un mensaje en X (antes Twitter), donde calificó el ataque como un “grave atentado contra la vida” del candidato.

“Las investigaciones deben dar con el móvil del crimen y la justicia sancionar rápido y con firmeza a los responsables. ¡Le toca al Gobierno dar garantías a los postulantes y detener la violencia electoral ya!”, sostuvo.

El hecho se registra en un contexto de delincuencia activa y creciente tensión política a pocos meses del inicio formal del calendario electoral rumbo a las elecciones generales de 2026.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

¿TIENES UNA DENUNCIA? ESCRÍBENOS

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?