El Tercer Juzgado Penal Unipersonal de La Libertad declaró reo contumaz al suspendido alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, y ordenó su captura inmediata por haber abandonado una audiencia virtual en la que se veía una querella que le interpuso el exdirector del Proyecto Huacas de Moche, Ricardo Morales.
El también ex alcalde de Moche ingresó a la sesión que presidía la jueza Ingrid Pajares Acosta, pero a los minutos decidió salir de la sala virtual. Esta actitud hizo que la magistrada ordene a la Policía su ubicación y detención para que comparezca de grado o fuerza ante la justicia.
LEE | Eduardo Salhuana reconoce que fue abogado de un sentenciado por tráfico ilícito de drogas
Arturo Fernández Bazán, quien estaría buscando postular a la Presidencia con el partido “Te Amo Perú” -aún no inscrito ante el Jurado Nacional de Elecciones- intentó apartar a la jueza Pajares del proceso e intentó cambiar la sede judicial en la que se evaluaba su caso debido a supuestas faltas de garantías.
Pese a estas inasistencias, el ex burgomaestre fue captado celebrando en las fiestas patronales de Huamachuco e incluso, bailando.
Cabe señalar que el JNE denegó la solicitud que presentó para volver a asumir las funciones de alcalde de Trujillo, confirmando la resolución del Concejo Municipal que lo suspendió hasta enero del 2025.