El primer vicepresidente del Congreso, Arturo Alegría, consideró que la reunión que mantuvieron los miembros de la Mesa Directiva con la presidenta de la República, Dina Boluarte, fue “bastante productiva” ya que pudieron abordar temas relacionados al trabajo conjunto entre Ejecutivo y Legislativo.
El parlamentario también indicó que se plantearon mejorar a nivel económico y resaltó la importancia de mantener lazos de comunicación institucional entre el Congreso y el Gobierno.
LEE | Martín Vizcarra: Poder Judicial autoriza a la Fiscalía a formalizar investigación contra expresidente por caso Richard Swing
Sin embargo, el legislador fujimorista dijo que no se abordó en profundidad las facultades que pidió el primer ministro, Gustavo Adrianzén, durante la sesión en la que el Parlamento le dio el voto de confianza.
“Lo que entendemos es que el Ejecutivo estará planteando una serie de iniciativas” sobre este campo (…) Y en seguridad ciudadana, exigimos que las autoridades trabajen por el Perú”, expresó.
Asimismo, indicó que durante la reunión no se tocó el tema de la aprobación del sétimo retiro de las 4 UITs de las AFP, equivalentes a S/ 20 600.