Aprueban nuevo programa de cooperación bilateral entre Perú y Paraguay

La delegación de Perú estuvo liderada por la embajadora del Perú en Paraguay, María Antonia Masana García, mientras que la de Paraguay estuvo presidida por la directora general de Política Multilateral de la Cancillería Nacional, Nimia Da Silva.

por Edgar Mandujano

La V Reunión de la Comisión Mixta Técnica y Científica entre el Perú y Paraguay, llevada a cabo en el Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay, fue la ocasión para aprobar el nuevo programa de cooperación bilateral 2024/2026.

El mismo abarca proyectos en las áreas de inocuidad pecuaria, sostenibilidad de la siembra directa, desarrollo productivo y comercial de la orquídea, sistema de calidad, protección de denominaciones de origen e indicaciones geográficas, fiscalización ambiental y gastronomía y turismo.

La realización de esta reunión renueva el compromiso como países del Sur, en seguir fortaleciendo la amistad, colaboración y solidaridad entre ambos países a través de la cooperación técnica internacional, que ha dado importantes frutos en la creación de las capacidades institucionales y en el intercambio de buenas prácticas y experiencias exitosas, en pos del desarrollo sostenible.

Asimismo, se aprovechó en realizar una evaluación de la ejecución de los proyectos que se ha llevado adelante en el programa de cooperación 2021/2023, aprobado en la IV Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica entre el Perú y Paraguay, que incluyó 3 proyectos que involucraron a instituciones peruanas y paraguayas, en el campo de fortalecimiento de calidad en sus componentes de normalización y metrología, así como en el campo de digitalización de registros cívicos y, sobre ganadería bovina.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00