APP expulsa a Juan Santos, responsable de adoctrinar a niños en la ideología de Sendero Luminoso

por general
2 ver

El partido Alianza Para el Progreso (APP) expulsó de sus filas, a Juan Santos Romero, detenido luego de que saliera a la luz que adoctrinaba a niños en el pensamiento terrorista de Sendero Luminoso, a través del grupo “Voluntad Transformadora”.

APP envió un oficio al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) luego de que el Comité Político Nacional decidiera por unanimidad, la expulsión de Santos, quien fue encarcelado por pertenecer a la organización terrorista cuyo cabecilla fue Abimael Guzmán.

El gobernador de La Libertad y líder de APP, César Acuña, señaló que se enteró del hecho a través de los medios de comunicación y que, debido al elevado número de militantes de su partido, la “filtración” es difícil.

LEE | Fiscalía archiva denuncia contra Evo Morales por traición a la patria

“Yo no tenía conocimiento que era militante de APP, son 300 mil militantes, y no sabemos quién se inscribe al partido, jamás íbamos a inscribir a un terrorista, sería ilógico. El responsable definitivo de inscribir un militante a los partidos es el JNE”, dijo a la prensa.

Como se sabe, Juan Santos fue detenido, junto a otras siete personas por difundir la ideología de Sendero Luminoso en Trujillo utilizando al grupo “Voluntad Transformadora” para llegar a la población e incluso a menores de edad e inculcarles el “pensamiento Gonzalo”.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00