APEC 2024: Entre mayo y junio se enviará invitaciones formales a los líderes de las economías

por Edgar Mandujano
61 ver

El ministro de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea informó que desde este mes hasta principios de junio se enviarán las invitaciones formales a los líderes de las otras 20 economías que conforman el Foro de Cooperación Económica Asia – Pacífico (APEC) a fin que acudan a la Cumbre de Líderes que se desarrollará en noviembre en Lima.

González-Olaechea reafirmó que el Perú garantiza la seguridad y la logística para el desarrollo del foro en nuestro país durante este 2024. En ese sentido, detalló que este año se llevarán a cabo más de 130 reuniones que podrían extenderse hasta 160.

Asimismo, señaló que APEC beneficia a nuestro país porque se exponen las “enormes oportunidades de inversión en el Perú, asegurando un manejo fiscal y macroeconómico absolutamente serio”.

En declaraciones a la prensa, también indicó que el Perú mira hacia el Asia-Pacífico como un área para crecer en el mundo y poder exportar nuestros productos. En esa línea destacó a la próxima puesta en operaciones del megapuerto de Chancay como un elemento que influirá para el desarrollo comercial de nuestro país.

También el titular de Relaciones Exteriores indicó que el Perú posee “una sociedad estratégica con China y también con Estados Unidos”, a la vez que ofrece oportunidades de inversión a otros países del mundo.

Por otro lado, el ministro indicó que en su reciente viaje a Francia sostuvo una reunión con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Mathias Cormann, quien le señaló que, dentro del grupo de ocho países que han solicitado su adhesión a este bloque, el Perú es uno de los que está más adelantado.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00