Antonio de la Haza designado nuevo presidente de la JNJ para el periodo 2024

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) nombra a Antonio de la Haza como su líder para el próximo año, sucediendo a Imelda Tumialán.

Antonio de la Haza.
Antonio de la Haza.

En una decisión tomada por la Junta Nacional de Justicia (JNJ), se anunció que Antonio de la Haza asumirá la presidencia para el periodo 2024, relevando a Imelda Tumialán. El pleno de la junta informó que De la Haza tomará juramento ante Tumialán y ocupará el cargo hasta el 5 de enero de 2025.

Simultáneamente, Aldo Vásquez Ríos fue designado vicepresidente para el mismo periodo. De la Haza, abogado graduado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, cuenta con una amplia experiencia como asesor legal en asuntos bancarios y ha desempeñado funciones en el área de Compliance Program Office – Manager Training.

Además, posee el título de magíster en Derecho Empresarial de la Universidad de Lima, un postgrado en penal económico de la Universidad de Castilla La Mancha – España, un doctorado en Derecho de la Universidad Católica del Perú, y ha compartido su conocimiento como docente en las universidades de Lima y Católica. La nueva designación refleja la confianza de la JNJ en la sólida formación y experiencia de Antonio de la Haza en el ámbito legal.