El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero, reconoció que aproximadamente el 7 %, según la FAO, enfrenta desnutrición, lo que se relaciona directamente con el hambre.
“Según el informe de la FAO hay un 7% de peruanos con alta probabilidad de pasar hambre y esa cifra si se acerca al 5% de la población en extrema pobreza”.
Manero también abordó la diferencia entre inseguridad alimentaria y hambre, enfatizando que no son lo mismo. Explicó que una persona puede estar en inseguridad alimentaria incluso si consume tres comidas al día, pero de baja calidad nutricional, lo que afecta su salud.
El titular del MIDAGRI, llegó al Congreso para participar en la primera sesión extraordinaria de la Comisión Agraria, donde presentará las acciones que se vienen desarrollando en beneficio del sector agropecuario del país.
Durante su presentación ante la Comisión Agraria del Congreso, el ministro Ángel Manero anunció que el Gobierno ha contemplado la asignación de S/3,369.8 millones al sector agrario en el proyecto de ley de presupuesto público 2025, aprobado por el Ejecutivo y remitido al Legislativo. Además, presentó el rol del MIDAGRI en materia de seguridad alimentaria, enfocándose en garantizar la cadena de abastecimiento agrícola, detallando las acciones en riego, tecnificación y asistencia técnica a nivel nacional.
Manero se disculpó con aquellos que se sintieron ofendidos por sus palabras al decir que en el Perú no se pasa hambre.