La Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público (ANC) suspendió por medio año a la fiscal superior, Marita Barreto Rivera, coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra el Poder (Eficcop).
La medida se sustenta en presuntos actos de filtración de información y colaboración indebida, hechos que la fiscal desmiente categóricamente a través de su comunicado, destacando su trabajo en la lucha contra la corrupción.
Esto ocurre luego que la Fiscalía de la Nación, abriera investigación preliminar contra Barreto Rivera por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de revelación indebida de identidad y omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales.
Como se recuerda el congresista Guillermo Bermejo Rojas denunció a la coordinara del Eficcop por, presuntamente, haber filtrado información reservada al director del programa dominical Contracorriente, Carlos Paredes sobre una investigación que se le sigue al propio legislador y en la que se se habría revelado la identidad de posibles colaboradores eficaces.