Ana María Choquehuanca niega haber impulsado protesta contra el ministro del Interior

La titular de Produce aseguró que el dirigente gremial con el que conversaba ya tenía intenciones de protestar por la demora de las compras en el Mininter y consideró que sacaron de contexto sus declaraciones.
Choquehuanca considera que sus declaraciones se sacaron de contexto. (Foto: PRODUCE)

En declaraciones a RPP, la ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca de Villanueva, negó haber promovido una protesta en contra del ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, como se evidenció en una grabación difundida por el dominical Punto Final.

La titular de Produce expresó su extrañeza por la grabación de la conversación y señaló que la conversación con el dirigente gremial, Renée Cobeña, “se dio en un contexto técnico referido al núcleo ejecutor del Mininter, modalidad que se usa en el programa ‘Compras a mi Perú’ (…) mediante el cual se impulsa la reactivación económica de un sector”, manifestó.

“Ellos querían hacer un plantón y una marcha nacional contra el Gobierno, por eso fue lo del plantón y eso ha sido literal, no ha sido de que yo les mandé”, agregó.

LEE | JNE detectó firmas falsas en planillones presentados por el partido de Antauro Humala

De acuerdo al reportaje de Punto Final, la ministra Choquehuanca de Villanueva criticó que el Mininter se demore en realizar compras públicas y responsabilizó de ello a Rosa Lindo Turín, jefa de Desarrollo y Control de Calidad de la División de Logística de la Policía.

Incluso, el informe revela que la ministra asegura haberle comunicado a Víctor Torres, que podría haber un plantón frente a la sede del Mininter si no se solucionaba el problema que retrasaba las compras.