Ana Cecilia Gervasi renuncia al cargo de ministra de Relaciones Exteriores

por Edgar Mandujano
17 ver

Tras la fallida reunión bilateral entre la mandataria Dina Boluarte Zegarra y el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, la Canciller Ana Cecilia Gervasi renunció al cargo de ministra de Relaciones Exteriores.

Como se sabe, la jefa de Estado solicitó permiso al Congreso de la República para ausentarse del país y participar en la Cumbre de los Líderes de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica (APEP).

Con relación al viaje indicó que toda la información consignada por el Ejecutivo ante el Congreso respecto de la autorización fue veráz.

La Cancillería informó que debido a que “los tiempos quedaron cortos” la reunión no pudo tener todos los “protocolos” que caracterizan a una reunión de esa naturaleza, pero indicó que los jefes de Estado pudieron conversar de camino al auditorio de la APEP.

Este lunes Gervasi Díaz había solicitado presentarse ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso para dar explicaciones sobre este negado encuentro bilateral, cita que ella misma anunció que se realizaría de manera oficial más de una vez. 

Sin embargo, esta mañana el vocero de la bancada Fuerza Popular, Eduardo Castillo, presentó una moción de invitación a la canciller, Ana Gervasi, para que explique ante el Pleno del Congreso, acerca de la fallida reunión bilateral entre la presidenta Dina Boluarte y su homólogo, Joe Biden, en su último viaje a los Estados Unidos.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00