Este viernes 29 de marzo, al promediar las 11 de la noche, personal policial de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), junto a miembros de la Fiscalía ingresaron a la casa de la presidente Dina Boluarte después de que el Poder Judicial autorizó al Ministerio Públicó el allanamiento en marco de la investigación que se le sigue por los relojes Rolex.
La diligencia judicial se lleva a cabo en la vivienda de la presidenta en la Calle Los Halcones 326, en Surquillo. La resolución que admite el allanamiento lleva la firma del juez supremo Juan Carlos Checkley Soria, del Juzgado Supremo de Investigación Prepatoria.
En un inicio, las autoridades tocaron la puerta pero nadie salió a abrirla. Es por eso procedieron a usar una herramienta para romper la chapa e ingresar a la fuerza.
El caso de los relojes Rolex surgió a raíz de que se supo que la mandataria no declaró la posesión de estos artículos de lujo que estarían valorados en más de diez mil dólares.
La Fiscalía tiene la teoría de la mandataria estaría utilizando recursos del Estados para sus cosas personales, algo que de acuerdo a la Ley está penado hasta con cárcel.
Estos hechos se producen después de que el fiscal supremo adjunto de Perú, Hernán Mendoza, denunció este miércoles que la mandataria no había acudido a las citaciones para explicar la procedencia de los relojes de lujo por los que se le acusa de un delito de posible enriquecimiento ilícito que ahora investiga el Ministerio Público.
La presidenta peruana tenía programada una citación el martes por la tarde y el miércoles a primera hora de la mañana, si bien no asistió a ninguna de ellas, teniendo que ser postergadas.